Apoyo a la lucha de los electricistas, bloqueo en el Centro Histórico de Oaxaca

110256_oaxDurante varias horas a partir de las cuatro de la tarde, se mantuvo el Bloqueo vial en la calle de Crespo, a tres cuadras   del Zócalo de Oaxaca, en apoyo activo a la lucha de los trabajadores electricistas de Luz y Fuerza del Centro (LFyC) por parte de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y vecinos de la misma.

El bloqueo en la calle de Crespo sirvió para brindar información de la lucha de los electricistas agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y además mantener al tanto a la población de la represión desatada este día en contra de los trabajadores electricistas ordenada por el asesino gobierno federal respaldado por los gobiernos de varios estados, como ejemplo el DF donde fueron movilizados 10 mil policías.

Con mantas que decían: APPOYO A LA LUCHA DEL SME, FUERA PFP, ALTO A LA REPRESION OAXACA-APPO, banderas de huelga; otras exigiendo CARCEL PARA EL ASESINO ULISES RUIZ, justicia a los compañeros asesinados, y recordando que en OAXACA, NI PERDON NI OLVIDO, se hizo patente el respaldo a la lucha de los trabajadores electricistas. Otras pancartas lucian las consignas, HOY COMO HACE TRAS AÑOS FUERA PFP, recordando la invasion de Oaxaca en noviembre de 2006 por las tropas de la Policia Federal Preventiva que ha despojado a los electricistas de sus fuentes de empleo.

Como no puede faltar en el estado policial que se ha impuesto en Oaxaca, la manifestación de solidaridad con los electricistas fue hostigada por patrullas de diferentes corporaciones policíacas que circularon en calles aledañas, de resaltarse la insistencia de la unidad 323 de la Policía Estatal Turística que dio vueltas al borde del mareo alrededor del bloqueo, además de otras camionetas de la Policía Municipal.

El bloqueo en apoyo a los trabajadores electricistas fue retirado al anochecer, haciendo explicto el rechazo a la represion y a la continuacion de la violacion de los derechos del pueblo trabajador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: