Campaña Libertad y Justicia para atenco en Oaxaca 25 al 29 de noviembre

Campaña Libertad y Justicia para atenco en oaxaca 25 al 29 de noviembre

Compañeras y Compañeros:

Como bien sabemos el frente de pueblos en defensa de la tierra de san salvador Atenco en mayo del 2006, fue reprimido brutalmente por el gobierno federal de Vicente fox y del estado de México Enrique Peña Nieto cuando en solidaridad se unieron con productores y vendedores de flores de el municipio de texcoco estado de México, la represión dejo un saldo de decenas de detenidos, torturados, perseguidos políticos y registros de graves violaciones a compañeras por elementos de la policía federal preventiva.
Han pasado tres años, compañeros continúan bajo procesos y 12 mas continúan en prisión por ser luchadores sociales. Las sentencias son de 112 años en prisión tal es el caso del compañero Ignacio del Valle. Y otros de 67 como el de Felipe Alvarez. Los compas del FDPT están conscientes que solo la movilización y organización podrá liberarlos.

Es por ello que el frente de pueblos en defensa de la tierra de san salvador Atenco ha iniciado junto con organizaciones, artistas e intelectuales fraternos, la campaña nacional e internacional LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO en donde se han realizado una serie de actividades de denuncia y de acompañamiento por la libertad de los 12 presos políticos en diferentes estados, el pasado 25 y 26 de abril Atenco dio su primer visita como parte de la campaña en Oaxaca y estarán nuevamente del 25 al 29 de noviembre recorriendo diferentes regiones.
los compañeros del FDPT han decidido dar el cierre de la primera etapa de la campaña en el estado de Oaxaca como parte de la articulación entre pueblos que luchan por la justicia y la libertad es por ello la importancia de su presencia a las actividades que estarán realizando.

Las actividades ya agendadas con el FDPT son:


25 de noviembre:

11:00am evento poltico cultural zocalo de la ciudad de la resistencia oaxaca.

1:00pm recepción al Frente de Pueblos en Defesan de la Tierra de  Atenco por la colonia Santa Maria y acto cultural.

26 de noviembre:

5:00 pm evento publico en Juchitan coordinada por la Asamblea en Defensa de la Tierra y el Territorio del Istmo de Tehuantepec.

27 de noviembre:

4:00pm en la Casa Autonoma Solidaria Oaxaqueña de Trabajo Autogestivo Reunión de seguimiento y acompañamiento de la campaña, por parte de las organizaciones asistentes.

28 de noviembre:

Acto en San Juan Copala coordinada por el municipio autónomo.

29 de noviembre:

9:00am recepción al Frente de Pueblos en Defensa de la tierra de Atenco por colonia popular  ampliación San Juan Chapultepec.

Calle 21 de septiembre.lote 15

los invitamos a la reunión que se realizara en la CASOTA el día 27 de noviembre 4 de tarde, con el objetivo de escuchar al FDPT sobre el avance de la campaña en esta etapa y sobre todo poder platicar sobre el seguimiento que como organizaciones del movimiento de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca podemos realizar conjuntamente para ampliar la coordinación de seguimiento a  la campaña justicia y libertad para Atenco.

Fraternalmente:

Casa Autónoma Solidaria Oaxaqueña de Trabajo Autogestivo

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: