Continúan en Oaxaca las actividades de la campaña Libertad y Justicia para Atenco, 12 presos, doce estados.

Continúan en Oaxaca las actividades de la campaña Libertad y Justicia para Atenco, 12 presos, doce estados.

Este 27 de noviembre de 2009 la comisión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, continuó con las actividades de la Campaña Libertad y Justicia para Atenco, realizando una platica en la Casa Autónoma Solidaria Oaxaqueña de Trabajo Autogestivo. (CASOTA).

A lo largo de varias horas a partir de las 5 de la tarde los compañeros de Atenco difundieron la Campaña que exige la libertad inmediata de 12 presos políticos secuestrados por el estado mexicano desde la represión ejecutada contra el pueblo de Atenco los días 3 y 4 de mayo de 2006. Explicaron a su vez que su lucha inicio aún antes de la pretendida imposición del aeropuerto en sus tierras, es decir la lucha que libraron contra la ampliación de la carretera Texcoco Lechería que conecta con las zonas industriales del Distrito Federal y Estado de México.

Relataron como primero el gobierno del priísta Arturo Montiel reprimió a los campesinos por su defensa de la tierra, lo que continuaría años después con la represión ordenada por los tres niveles de gobierno en los que se encontraron los tres principales partidos políticos (PRD PRI y PAN).

A su vez hicieron un llamado a la solidaridad más activa para que se conformen comités de apoyo a la lucha por la libertad de los presos políticos de Atenco en cada uno de los estados que visito la comisión del FPDT, para que se adopte a un preso, enviándole cartas y realizando actividades por su libertad. Resaltaron además que Oaxaca fue elegido para ser el último estado en el recorrido y expresaron que a lo largo del mismo en cada una de las anteriores entidades la campaña tuvo eco y mucho apoyo.

La comisión del FPDT fue portavoz de un mensaje de America del Valle quien “envia muchos saludos, deseos de aliento y nos dice Ni un paso atrás”, expusieron que tanto America del Valle como Adán Espinoza Rojas se mantienen sin poder regresar con sus familias al ser perseguidos por el gobierno y haber agotado los recursos jurídicos a su disposición que no fueron favorables al serles negados sus respectivos amparos.

Compartieron en un intercambio fraterno sus experiencias de lucha, “Nos unimos con ustedes y que ustedes se unan con nosotros, seguimos luchando por los presos de Atenco, por todos los presos, por quienes han caído luchando y por todos aquellos que no pueden regresar con sus familias y seguiremos gritando: ¡Presos Políticos Libertad!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: