Asesinan a líder contra la explotación Minera en El Salvador

El día de ayer, 20 de diciembre a eso de las 16:00 horas fue ametrallado y asesinado Ramiro Rivera Gómez,  quien era el Vicepresidente del Comité Ambiental de Cabañas. Los sicarios asesinaron al líder social Ramiro Rivera, en el Cantón Trinidad, de la ciudad de Ilobasco, Departamento de Cabañas en el Salvador, quien luchaba contra la explotación minera en cabañas.

–El compañero fue asesinado por hombres vestidos de civil cuando iba en compaña de la señora Felicita Echeverria de 57 anos de edad y una niña de 13 anos; ambas también fueron asesinadas junto a Ramiro. los tres recibieron balazos de rifle M-16. Los sicarios huyeron del lugar de los hechos. Informa Frankie Flores del Proyecto Alto a La Impunidad

¨Este crimen contra uno de nuestros compañeros no quedara impune, ni un crimen mas, Ya basta de tanta corrupción, ya basta de tanta impunidad, Ya basta de tanta represión contra los defensores de la vida!¨ Informan medios independientes de el Salvador.

Por otra parte el pasado 7 de Agosto, Ramiro fue baleado 8 veces, era muy buen amigo de Marcelo Rivera quien fue desaparecido el 18 de junio del presente año. Por su parte hacen un llamado a todos los hacedores de la Paz a todos los ambientalistas a reforzar esta lucha y si los que dicen defender al pueblo se oponen, pues ni modo, hay que denunciarlos. Reitera el Comité Ambiental de Cabañas.

MAS INFORMACIÓN CLIK AQUI

Anuncios

One Response to Asesinan a líder contra la explotación Minera en El Salvador

  1. Miguel Angel Rivera dice:

    Lamentable lo que las personas tenemos que sufrir con tal de exigir que se respeten nuestros derechos, es una pena que personas inocentes que tan solo buscan el bienestar y beneficio de las mayorias (el pueblo, su gente, sus tierras), habra que hacer algo y tendra que ser pronto. Un abrazo a todas estas personas, comparto su dolor y lloro con ellos su perdida … ESTOY TRIZTE !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: