TOMA DE TIERRAS EN CHIAPAS

Nosotros los campesinos e indígenas adherente de “la otra campaña” queremos dar a conocer ante la opinión pública el motivo por el cual hemos tomado la decisión de recuperar estas tierras del rancho denominado “la granada”, municipio de amatenango del valle. Somos parte de las comunidades en resistencia y estamos organizados en la Organización de la Asamblea Ricardo Flores Magón.
Nuestras razones son las siguientes:

Porque no tenemos tierras donde trabajar para sostener a nuestras familias. El lugar donde vivimos es una tierra infértil que no sirve para sembrar nuestros alimentos. Hoy como mexicanos reivindicamos nuestro derecho a luchar para comer y vivir como cualquier otra persona.

Estas tierras eran de nuestros antepasados, nuestros abuelos y abuelas, pero fueron arrebatados por los Españoles, quedando en manos de los caciques y terratenientes, que ahora en nuestro tiempo existen todavía. Aunque hayan reformado el artículo 27 constitucional en donde nos niega el derecho a la tierra. Prueba de ello es este bendito lugar donde estamos recuperando el derecho que nos corresponde desde hace siglos como descendientes de los pueblos indígenas y campesinos. Por esto, estamos dispuestos a derramar nuestra sangre si el mal gobierno quiere venir a desalojarnos con sus policías y militares.

Nosotros somos leales a al lema de nuestro general Zapata “tierra para el que la trabaja”, para nosotros los indígenas nuestra madre tierra no se compra ni se vende, sino se cuida y se trabaja, tampoco es para los terratenientes. Por eso, para nosotros preferimos morir de pie mas no arrodillados por defender nuestros derechos y nuestra vida por estas tierras del rancho “La granada”.

Cuando los españoles descubrieron América, empezó la imposición, el despojo y destrucción de los valores propios que guardaban y Vivian nuestros antiguos ancestros de cada pueblo. Esto es el contexto político y económico que conserva los actuales gobernantes de nuestro pais. La historia confirma que nosotros los pueblos indígenas hemos sido objeto de subordinación, desigualdad y discriminación que nos han determinado una una situación estructural de pobreza, muerte, explotación y exclusión política, etc… Señalada en los Acuerdos de San Andres en las paginas 20, 26, 27, 29, 31, 33, 35, 36, 38, 39 y 42.

Para entender las diversas etapas de las condiciones de la historia indígena, es conocer y comprender primero las luchas por la independencia, la revolución mexicana en 1910 y la lucha actual del EZLN y “Acuerdos de San Andres” en los párrafos 204, 205, 206, 207, 208, 209 donde habla sobre el respeto a la interculturalidad. No a la discriminación.

En nuestros últimos tiempos constituimos tres sentimientos de gritos; el dolor, la angustia y la esperanza. Nuestra lucha es para conservar el respeto de nuestros derechos comunitarios, una lucha por la conservación de nuestra identidad frente a la civilización que ferozmente trata de despojarnos de todo a las comunidades indígenas. Fundada en la concepción del hombre y el mundo según la óptica de la modernidad. Identidad, nuestros derechos a ser nosotros mismos. Nuestras principales demandas son el derecho a la tierra y el territorio, el derecho a la libre determinación, el derecho a la educación y a la cultura, el derecho al desarrollo, reconocimiento y cumplimiento de los tratados y acuerdos y reconocimiento de los derechos colectivos.

Por ultimo: Hacemos responsable de cualquier agresión física y psicológica al señor Luis Marcial Corzo, al gobierno estatal y federal por un posible intento de desalojo.

ATENTAMENTE

Organización de Asamblea Ricardo Flores Magón, adherente de “La otra campaña” de las comunidades en resistencia.

¡! LA TIERRA ES PARA QUIEN LA TRABAJA!!

¡!LA TIERRA NO SE COMPRA NI SE VENDE!!

¡!ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE!!

¡!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!

¡!NO SOMOS UNO NI SOMOS CIEN SOMOS MILES VEANLO BIEN!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: