Libres, 2 integrantes del sindicato de electricistas detenidos en 8 de enero


No hubo elementos suficientes para imputarles sabotaje: abogado

Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. 9

Tlalnepantla, Méx., 14 de enero. Sergio David Rodríguez Martínez y Enrique Mejía García, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), abandonaron el penal de Barrientos la medianoche del miércoles, luego que el juzgado tercero federal les dictó auto de libertad, con las reservas de ley, informó su abogado, Cristian Pimentel Vidal.

El 8 de enero ambos fueron detenidos por policías federales, acusados de impedir que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad extrajeran equipos e insumos de la termoeléctrica Jorge Lucke, de la extinta Luz y Fuerza del Centro, ubicada en el kilómetro 22.5 de la antigua carretera México-Cuautitlán, en el municipio de Tultitlán.

Sin fianza

Junto con ellos fue apresado Abraham Sánchez Licona, quien fue puesto en libertad un día después debido a que sólo cumplía con la entrega de grava que habían comprado los trabajadores del SME para bloquear las instalaciones.

El abogado afirmó que Rodríguez Martínez y Mejía García no pagaron fianza, debido a que no hubo elementos suficientes para imputarles el delito de sabotaje, tipificado como grave en el artículo 140 del Código Penal.

No obstante, el Ministerio Público federal podría perfeccionar la indagatoria y ordenar su reaprehensión, advirtió.

Desde las ocho de la mañana del miércoles al menos 200 trabajadores del SME e integrantes de organizaciones sociales permanecieron afuera del penal y en el juzgado tercero del fuero federal, ubicadas en bulevar Toluca 4, del fraccionamiento Industrial Naucalpan, para dar muestras de apoyo a los detenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: