Resolucion de la SCJN:Libertad para los 12 pres@s de Atenco

El 30 de Junio cerca de la 1 de la tarde los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra dieron a conocer la noticia sobre la resolución de la corte, la libertad conquistada para sus 12 compañeros presos, quienes en  pocas horas quedaran en libertad, tanto los 9 presos del penal Molino de las Flores al igual que los 3 presos del penal de exterminio de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Asi se cierra un capitulo mas de este pueblo de Atenco quien se dio a conocer al mundo cuando estos ejidatarios  derrotaron ejemplarmente un proyecto neoliberal que les quería despojar sus tierras, ahora victimas de una venganza política que los ha mantenido los útimos 4 años en prisión a sus dirigentes.

Cabe resaltar el apoyo mundial que ha recibido esta ejemplar lucha, en distintas partes del mundo se realizan acciones de solidaridad por lograr lo mas anhelado : La libertad.

Los pobladores de Atenco se preraparan para festejar  esta victoria y muchos mas se dirigieron a recibir a America del Valle, pues su asilo hoy quedo rebasado cuando su pueblo logro este dictamen arrancado a las autoridades.

Finalmente cabe señalar la unidad que en torno a la lucha de Atenco  se ha formado, agrupando a los electricistas del SME, a los indígenas de Copala, losmaestrosd ela CNTE, estudiantes dela UNAM, adherentes a La Otra Campaña, entre muchos organizaciones más, para los cuales Atenco vuelve a ser ejemplo primero de dignidad y ahora de resistencia.

notilibertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: