Comunicado de prensa 3 de Julio de 2010:CASOTA

El día 2 de julio de este año 2010, en primera plana e interiores del periódico EL DESPERTAR salio publicada una nota anónima denunciando el “acuartelamiento” de miembros del FPDT de San Salvador Atenco y de miembros del FPFV en este espacio de trabajo autogestivo denominado la CASOTA con el supuesto objetivo de “reventar” violentamente las elecciones locales del 4 de Julio próximo.

Ante la falsedad total de los hechos ahí escritos, pero sobre todo, ante la posibilidad que esta nota sea parte de la coartada mediática de quienes verdaderamente pretenden violentar una vez más la voluntad popular alzamos nuestra voz para expresar lo siguiente:

  1. ES ABSOLUTA Y TOTALMENTE FALSO QUE EN ESTA CASOTA ESTEN ACUARTELADAS PERSONAS QUE PRETENDAN “REVENTAR” DE MANERA VIOLENTA O DE CUALQUIER FORMA EL PROCESO ELECTORAL DEL 4 DE JULIO PROXIMO. LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRESENTES LO PUEDEN VERIFICAR.
  2. LA NOTA PUBLICADA EN EL PERIODICO EL DESPERTAR CARECE DE PERIODISTA RESPONSABLE POR LO CUAL RESPONSABILIZAMOS DE SU CONTENIDO Y DE TODAS LAS CONSECUENCIAS QUE DE ESTE PUEDAN DERIVAR DE MANERA TOTAL AL DIRECTOR DE ESTE PASQUIN FRAUDULENTO DIARIO EL DESPERTAR, AL C. ALFREDO MARTINEZ DE AGUILAR SOBRE QUIEN RECAERA TODO EL PESO DE LA JUSTICIA POR ESTOS ACTOS DE DIFAMACION Y CALUMNIA.
  3. ALERTAMOS QUE ESTA NOTA DE PRENSA ES PARTE DE LA COARTADA MEDIATICA QUE EL MISMO PRI-GOBIERNO ESTA CREANDO PARA VIOLENTAR EL PROCESO ELECTORAL DEL 4 DE JULIO PROXIMO. EL PRI-GOBIERNO DEL ASESINO ULISES RUIZ ORTIZ SE CURA EN SALUD SEÑALANDO A OTROS DE LOS ACTOS DE VIOLENCIA QUE NADIE MAS QUE EL ESTA INTERESADO EN HACER PUES SABE QUE LA ENORME MAYORIA DE LOS OAXAQUEÑOS Y OAXAQUEÑAS REPUDIA A SU GOBIERNO Y A SU PARTIDO COMO FUE DEMOSTRADO DE MANERA FORMIDABLE EN EL MOVIMIENTO DE LA APPO EN 2006.
  4. DENUNCIAMOS TAMBIEN EL CLIMA DE PERMANENTE ACOSO POLICIAL A ESTA CASOTA Y A SUS INTEGRANTES. HA HABIDO INCLUSIVE EL INTENTO DE LEVANTON A UN COMPAÑERO NUESTRO Y LA PERMANENTE VIGILANCIA Y SEGUIMIENTO A TODA PERSONA QUE ENTRA Y SALE DE ESTA CASA, HECHOS QUE EN SU MOMENTO DENUNCIAREMOS CON TODA FUERZA.
  5. NOSOTROS Y NOSOTRAS, QUIENES TRABAJAMOS EN LA CASOTA Y COMO PARTE DEL MOVIMIENTO DE LA APPO, NO PARTICIPAMOS DE ESTE NI DE NINGUN PROCESO ELECTORAL. CREEMOS EN LA AUTONOMIA, QUE ES LA CAPACIDAD DE LOS PUEBLOS DE GOBERNARSE A SI MISMOS SIN PARTIDOS NI CANDIDATOS BURGUESES. PERO RESPETAMOS ABSOLUTAMENTE EL ACTUAR DE NUESTROS PUEBLOS DE OAXACA EN ESTE PROCESO. HACEMOS UN LLAMADO A LOS PUEBLOS DE OAXACA A QUE INDEPENDIENTEMENTE SI VOTARAN O NO, A QUE FORTALEZCAN LAS FILAS DEL MOVIMIENTO POPULAR PUES SOLO LA LUCHA POPULAR ES GARANTIA DE CAMBIO VERDADERO. SOLO EL PUEBLO LIBERA AL PUEBLO.

Agradecemos a todos los medios de comunicación presentes su asistencia y les exhortamos respetuosamente a actuar con responsabilidad con la sociedad oaxaqueña en esta jornada.

Oaxaca de Magon, Ciudad de la Resistencia a 3 de Julio de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: