Asamblea Constituyente de la CCIR

A TODAS LAS ORGANIZACIONES, COMUNIDADES EN RESISTENCIA, COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS DEL PUEBLO OAXAQUEÑO

Dada la situación que prevalece en el escenario político y social en Oaxaca, la impunidad e injusticia que nuestro pueblo vive desde antes, durante y después del año 2006. A pesar de más de cuatro años de movilización permanente que las distintas expresiones organizativas del movimiento social oaxaqueño aglutinados en la APPO y fuera de ella han asumido, hoy en día consideramos que se hace necesario fortalecer el movimiento social tendiente a la exigencia de solución de las principales demandas de justicia ante las instancias federales y estatales en un primer momento y para responder de manera organizada y fortalecida ante las represiones presentes y futuras que suframos como pueblos de Oaxaca. Para ello se hace necesario hacer un llamado a todos las instancias organizativas y a las personas que no tengan ningún esquema organizativo así como a todos aquellos compañeros y compañeras que coinciden con este planteamiento para buscar a través de la información, el análisis y el consenso los acuerdos que nos permitan arribar a la construcción de una coordinación general contra la represión, la impunidad y la injusticia que en nuestros días siga imperando, ya que solamente a través de la unión podremos hacer frente a los agravios del estado.

La unidad en momentos de represión es signo de un alto sentido de la solidaridad de nuestros pueblos, pero es necesario prepararnos y construir desde antes de que sucedan los atropellos, una plataforma organizativa de todas y todos que nos permita responder con fuerza. Así también hacemos el llamado a dejar a un lado la división que por medio de protagonismos, egoísmos, intereses personales y de grupo se han generado y que lo único que han propiciado es la fragmentación del propio movimiento, debiendo privilegiar la unidad en torno a los intereses colectivos de búsqueda para la transformación que tanto se anhela en la lucha histórica de Oaxaca.

Por todo lo anterior proponemos la conformación de la Coordinadora contra la impunidad y la represión como un espacio de coordinación donde hacer efectiva la solidaridad entre los pueblos y las organizaciones del pueblo en torno a sus demandas y objetivos más importantes.

La alianza en la solidaridad contra la represión que promueve la Coordinadora contra la impunidad y la represión respeta las diferentes demandas, agendas políticas, orientaciones ideológicas y programas políticos que nuestros pueblos, organizaciones y familias tienen. La Coordinadora no será un espacio para dirimir polémicas entre organizaciones sino uno donde a pesar de las diferencias estemos movilizándonos conjuntamente frente al estado en defensa de cada uno de nosotros y nosotras. La alianza en la solidaridad permite que cada organización, pueblo o compañero pueda llevar a cabo en mejores condiciones sus movilizaciones y acciones de presión política. El objetivo de esta alianza seria hacer vigente el principio de que si tocan a uno nos tocan a todos pero desde un base mucho mas organizada y formal que ha sido hasta ahora.

A todos aquellos compañeros y compañeras de las diferentes organizaciones, colectivos, comunidades en resistencia y familias interesadas los invitamos a una reunión general para exponer, discutir y construir juntos esta propuesta el día Sábado 11 de septiembre a las 10 de la mañana en el atrio de la parroquia de Xochimilco, Ciudad de Oaxaca.

FRATERNALMENTE

ORGANIZACIONES, FAMILIAS Y COMUNIDADES IMPULSORAS DE LA

COORDINADORA CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: