GIRA INTERNACIONAL DE DOCUMENTALES EN CASOTA.

Moltitud nomada, en Oaxaca este el 17 y el 18 (18:00 hrs)

17 de Diciembre 18 hrs.
“Los ojos cerrado de america latina” de Miguel Mirra

18 de Diciembre 18 hrs.
Vivos los llevaron, vivos los queremos“de Cecilia Serna

LOS OJOS CERRADOS es un recorrido por la América Latina sujeta al saqueo y la contaminación por parte de las multinacionales.

Desde México a Colombia y de Guatemala a Uruguay y la Argentina, el  documental comienza citando a Eduardo Galeano: ¨…aparecen los conquistadores en sus carabelas y, cerca, los tecnócratas en sus jets, Hernán Cortés y los infantes de marina, los corregidores del reino y las misiones del fondo monetario internacional, los dividendos de los  traficantes de esclavos y las ganancias de la General Motors.¨

Realizado por Miguel Mirra con la colaboración de realizadores de todo el continente, LOS OJOS CERRADOS DE AMERICA LATINA aborda la cuestión de la minería a cielo abierto, de la soja, los monocultivos y la depredación de suelos y bosques, de las represas, la devastación y la producción de pasta de celulosa poniendo en evidencia la estrecha relación entre el saqueo de los recursos naturales, la contaminación del ambiente y el modelo de explotación que las  multinacionales aplican en América Latina.

VIVOS LO LLEVARON VIVOS LO QUEREMOS  de Cecilia Serna, que cuenta con los testimonios históricos hasta  ahora inéditos de tres personas que estuvieron en calidad de desaparecidos y que fueron rescatadas por Eureka.

“Yo no le llamo guerra sucia a este proceso porque así le llamaba el dictador Videla a la guerrilla; me molesta mucho que quieran ensuciar una lucha reivindicativa del pueblo de México o de cualquier país. Yo  le llamo terrorismo de Estado a lo que pasó y que empezó hace mucho tiempo: golpearon huelgas, dieron al traste con los movimientos. Práxedes Giner Durán, gobernador de Chihuahua, en 1965, en Madera, cuando los muchachos pidieron tierra y los mataron, dijo: ¿Querían tierra?, pues entiérrenlos en cajas y bocabajo para que traguen tierra hasta que se harten”.

Los esperamos..

corre la voz, difunde, asiste.

OAXACA, VIVE LA LUCHA SIGUE.

POR LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS AUTÓNOMOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: